Nuevas aportaciones

ACTUALIZACION 22 de mayo de 2012

No os perdáis esta entrevista al Dr. Enrique Santos Bueso, de la Unidad de Neuroftalmología del Hospital San Carlos de Madrid, hablando del problema del ojo de la princesa de Éboli. Una investigación sorprendente que ha trascendido a muchos medios de comunicación.

La grafóloga Sandra Cerro acaba de colgar en su página web un artículo publicado originalmente en Graphos dedicado al estudio grafológico de doña Ana y que además podéis descargar y ver en este otro enlace en formato PDF.

En este enlace te puedes descargar el CODOIN volumen 56 (Colección de documentos inéditos papa la historia de España) con los papeles de la princesa de Éboli en su recopilación de 1870. Un tesoro que he descubierto gracias a Juan Antonio García.

Juan Antonio García publica en Por cuenta Propia, en noviembre de 2008, su particular visión de la princesa de Éboli. Lee el PDF del artículo en este enlace y visita su página web:

Lee la entrevista que le hacemos a Guillermo Rocafort, autor de la novela El príncipe de Éboli. Ruy Gómez de Silva.

Como son varios los que lo han pedido ya, al fin me he decidido a crear un PDF con el artículo de Erica Spivakowsky, "La princesa de Éboli", publicado en la revista Chronica Nova de la Universidad de Granada en 1977. El archivo ocupa 2,4 Mb y está comprimido en Winrar. Si no tienes el descompresor consíguelo gratis en la página de softonic.

Descárgate un PDF con el libro Vida de la princesa de Éboli de Gaspar Muro. Se trata de la edición de 1877, publicada en Madrid en la librería de don Mariano Murillo, calle Alcalá número 18. El libro está completo, incluyendo los apéndices. Únicamente falta, debido a su escaso interés, el tedioso y largo prólogo de Cánovas del Castillo. El archivo ocupa 23 Mb y está comprimido en Winrar. Si no tienes el descompresor consíguelo gratis en la página de softonic.

 

Pincha aquí para acceder a una BIBLIOGRAFÍA COMPLETA de la princesa de Éboli.

El día 28 de febrero, martes, el programa La Mañana de la cadena COPE emitió a media mañana un reportaje de 14 minutos sobre la princesa de Éboli, dentro de la sección Mujeres en la Historia. Para escucharlo, entra en este enlace de la emisora.
Se trata de un trabajo de Ayanta Barilli sobre texto de F. Jiménez Losantos, colaboración de Virginia Areños y realización de Juan Antonio Machado.
Cuenta con algunos errores históricos graves. Si quieres leer el guión pincha aquí. Intervino Almudena de Arteaga. Al mismo tiempo, se nota que han copiado párrafos íntegros de esta página web o de mi libro de la Princesa para el texto "original" de Federico Jiménez Losantos, pero en líneas generales es curioso.

La Crónica de Guadalajara en su edición digital ha publicado una reseña de mi libro de la princesa. La puedes leer pinchando en este enlace. Gracias por el piropo de "famoso egiptólogo e investigador". No hay nada como tener amigos.

Antonio Herrera Casado publica el día 27 de enero de 2006 en Nueva Alcarria, este texto a modo de reseña de mi libro. Pincha en el enlace para acceder al artículo colgado en la propia página de Antonio Herrera.

En el número de El Decano de Guadalajara correspondiente al fin de semana 7-8 de enero de 2006, apareció este trabajo de José Luis García de Paz titulado "La princesa de Éboli, Antonio Pérez y el boticario molinés" (pp.26-27).
Seguidamente, Santiago Barra publica la entrevista que me hizo sobre la biografía que acabamos de sacar Éboli. Secretos de la vida de Ana de Mendoza (pp. 28-29).
Si quieres leer los dos artículos, puedes verlos en esta versión que ofrecemos en formato PDF.

El periódico Nueva Alcarria publicó el día 29 de diciembre de 2005 una entrevista sobre mi libro bajo el títular de "La princesa de Éboli". Si quieres leerla pincha en este enlace para acceder al PDF. Un trabajo de J. Pastrana y R. González.

Si quieres leer todas las menciones a la princesa de Éboli en el PROCESO CRIMINAL, QUE SE FULMINÓ CONTRA ANTONIO PÉREZ
Secretario de Estado del rey don Felipe II
, pincha en este enlace.

Mi buen amigo Juan Antonio Cebrián, director y presentador del programa de radio La Rosa de los Vientos en Onda Cero, publicó el 4 de septiembre de 2005 este perfil biográfico de la princesa de Éboli en el Magazine de El Mundo.

Carta astral de la princesa de Éboli, por Julio Antonio López, astrólogo. Para acceder a ella no hay más que entrar en la biografía de la princesa de Éboli.

El testamento de la princesa de Éboli, extraído de la documentación de Gaspar Muro publicada en su libro Vida de la princesa de Éboli (Madrid 1877).

"Una visión sobre la princesa de Éboli", por María Jesús Casado Robledo (El decano de Guadalajara)

"Luces y sombras sobre la enigmática princesa de Éboli", por Clara Tahoces (Karma 7)

Almudena de Arteaga, autora de la novela La princesa de Éboli, nos da su opininión sobre dos aspectos de la vida de la Princesa.

1) Perfil de doña Ana de Mendoza

2) Amoríos de la Princesa con Felipe II

María Teresa Álvarez , autora del libro Ellas Mismas y de la serie de Televisión Española Mujeres en la Historia, nos cuenta aquí su visión de Ana de Mendoza.

"Estancia de Marco Antonio a la princesa de Éboli", de la Biblioteca Nacional de Madrid.

© Nacho Ares 2009