Ebolimanía

Esta sección está dedicada a los verdaderos "ebolimaníacos", esos auténticos "frikis" de la princesa de Éboli.

Seguimos recibiendo fotografías de nuestros amigos de la princesa. Ésta nos la manda Martha Cárdenas Mendoza desde el Reino Unido. Como dijo el torero El Gallo, " Hay gente pa' to' ". ¡Gracias Martha!

 

Atención a la nueva entrega de esta sección. Aquí tenemos a la princesa de Éboli de Playmovil, es decir, el Click de Famovil de toda la vida. Posa en su traje de pastorcilla del siglo XVI, emulando el retrato de Sofonisba Anguissola que podemos ver en la casa del Infantado de Sevilla.

 

 

Los chicos de Pinto me han mandado esta simpática foto del cartel que este año ha servido de reclamo para la primera marcha Pinto Pastrana, la Marcha de la Princesa. toda una iniciativa que hay que repetir. Gracias a Laura Palomino por mandarme la foto.

Me han mandado de www.ecraftic.com estos diseños que realizan sobre la princesa de Éboli. Podéis entrar en la página web para poder más piezas de la colección.

 

Acaba de caer en mis manos esta fantástica y original chapa-pin, traída de Nápoles (lugar de Italia en donde se encuentra Éboli), en donde se ve a la princesa de Éboli en una nueva imagen. Todo un lujazo para cualquier friki de la princesa. ¡Gracias Javier!

Acaba de ver la luz la primera serie de sellos dedicada a la princesa de Éboli. Ha nacido gracias a la posibilidad que ofrece la página de correos (www.correos.es) de poder hacerte tu propio sello. Aquí no hemos tenido otra ocurrencia que hacer uno de la princesa de Éboli y enviar cartas con él a nuestros amigos de doña Ana. Tienen el valor de los sellos convencionales para destino nacional de por vida y están fabricados bajo el sello de la Real casa de la Moneda y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
El único pliego existente, realizado con una forografía mía del cuadro hecha poco después de su restauración, se llama "Ana de Mendoza. Princesa de Éboli" y lleva la numeración en la colección Tu Sello: 10003012 / 0700004710001. Tiene fecha del 13/03/2007.

 

No son pocas las tiendas y locales de Madrid que recuerdan a la princesa de Éboli sin tener necesariamente relación directa con ella. En Pastrana no es extraño descubrir tiendas o marcas con el nombre de la Princesa o sencillamente, Éboli. En este enlace verás algunas tiendas y establecimientos de Madrid que llevan el nombre de Éboli.
Si en tu localidad descubres alguno más mándanos su foto a este correo electrónico y poco a poco iremos ampliando el listado de locales relacionados con la princesa de Éboli.

Aquí están todos juntos en un listado los vídeos de la princesa de Éboli que aparecen en www.nachoares.com

 

Si quieres hacerte un traje de la princesa de Éboli pincha aquí. Una aportación de Carmen Jiménez.

Salvapantallas de la princesa de Éboli. Pincha en la foto y descárgate el salvapantallas con fotografías de los cuadros de la princesa y los lugares más significativos de Pastrana.

Aquí van otras curiosidades para decorar el ordenador con motivos de la princesa de Éboli.

Si se quiere ver en persona a la Princesa no hay que dejar pasar durante los veranos de Madrid las rutas, Un madrid de leyenda. Entre los personajes que acompañan a los grupos y el guía está Ana de Mendoza, princesa de Éboli. Pincha en el enlace o en la foto para acceder a la página web del Ayuntamiento de Madrid en donde está toda la información.

FONDOS DE ESCRITORIO 800 x 600

retrato simple

retrato con luces

retrato con diseño

primer plano

primer plano tratado

retrato y escrito con firma de la Princesa

Ventana de la Hora, retrato y texto con firma

 

ICONOS

Bájate esta colección de iconos de la princesa para tu escritorio de Windows con representaciones de la Princesa, Ruy Gómez, Antonio Pérez y Felipe II. Pincha aquí.

Estos son Max (a la izquierda) y Luna. Los primeros perro y gato ebolimaníacos. Todos unos verdaderos precursores en la historiografía de las mascotas.

© Nacho Ares 2007