Festival Ducal Pastrana 2005

 

Para ver un vídeo de 2 minutos del mercado del Siglo de Oro de Pastrana pincha en este enclace.

Para ver fotografías y un comentario de lo que se vio y se dijo durante la tertulia sobre la Pastrana del siglo XVI el sábado por la mañana, pincha en este otro.

 

 

 

 

 

JUEVES 7 de julio

22.30 Acto inaugural del festival. Espectáculo audiovisual "Momentos de Palacio", por la Asociación Cultural Banda de Música de Pastrana, Coral la Paz, Asociación Damas y Caballeros y grupo de teatro Moratín. Lugar: fachada del palacio ducal.

24.00 Versos a media noche. Homenaje a Jose Antonio Ochaita, lugar: atrio de la colegiata.

VIERNES 8 de julio

21.00 Concierto de música romántica, por Alfonso Sáez (organista) y José Ferrero (tenor). Lugar: colegiata.

23.00 Románticos. Espectáculo basado en textos de autores románticos en el que se entrelazan poesía, música y danza por la compañia Quemegusta. Lugar: Iglesia convento San francisco.

SÁBADO 9 de julio

12.00 Tertulia "Sociedad, costumbres y arquitectura en la Pastrana
del siglo XVI" por Ciriaco Morón Arroyo, José Miguel Muñoz Jiménez y Pedro Pradillo. Modera: Javier Borobia. Lugar: antiguas caballerizas del palacio ducal.

22.00, Una Calle de Pastrana en el XVI. M úsicos, romanceros, nobles y plebeyos, por la Asociación Damas y Caballeros de Pastrana y Asociación Cultural Banda de Música de Pastrana. Lugar: calle Mayor.

22.30, La Verdad Sospechosa, la mejor y más hilarante comedia de Ruiz de alarcón. Lugar: Plaza de la Hora.

DOMINGO 10 de julio

22.30 El sí de las niñas, de Leandro Fernández de Moratín por el grupo de teatro Moratín de Pastrana. Lugar: Plaza de la Hora.

Durante el festival: visitas guiadas por el palacio, exposición de trajes de época en el palacio, y mercado del Siglo de Oro.


 

© Nacho Ares 2005