Festival Ducal Pastrana 2007

 

Al contrario de otras ocasiones, el protagonista del audiovisual del día 12 jueves no fue la princesa de Éboli, sino su esposo y principal mentor de la villa, Ruy Gómez de Silva. Un auténtico acierto que hará reavivar la figura del importante secretario de Felipe II.

El festival ducal estuvo repleto de actividades para todos los gustos y de una variedad exquisita. Además del mercado medieval colocado como es habitual frente a la colegiata, lecturas de poemas, títeres en las calles, desfiles con los trajes de época realizados por los pastraneros, una exposición de estos vestidos en el palacio ducal, conciertos, y conferencias retomando el momento histórico de los príncipes de Éboli, completaron el programa del VI Festival.

El sábado 14 a las 12.00 tuve el honor de participar junto a Guillermo Rocafort en la charla que a las 12 se impartió en el salón de actos del palacio bajo el título, "Ana & Ruy. Una pareja del Renacimento". Durante casi 2 horas y con la ayuda del público, charlamos, proyectamos imágenes y vídeos sobre algunos de los aspectos menos conocidos de los príncipes de Éboli. En mi nombre y en el de Guillermo, gracias a los pastraneros por acogernos con tanto cariño y darnos la oportunidad de compartir un momento tan agradable.

© Nacho Ares 2007