Presentación del libro

Éboli. Secretos de la vida de Ana de Mendoza

El sábado 22 de julio de 2006 se presentó a la una de la tarde en el salón de actos del palacio ducal de Pastrana, mi libro Éboli. Secretos de la vida de Ana de Mendoza. Al acto asistieron Juan Pablo Sánchez, alcalde de Pastrana, Melquiades Prieto en nombre de Ediciones Algaba, grupo EDAF, y Almudena de Arteaga, casa ducal del Infantado, abogada y autora de la exitosa novela La princesa de Éboli.
Además de un montón de amigos de Pastrana a los que agradezco desde aquí todo su apoyo, recuerdo con especial cariño las personas que ex profeso, se habían desplazado desde Madrid o Segovia para asistir a la presentación.

El acto estuvo presidido por una réplica de un vestido de época y el nuevo retrato de la princesa de Éboli, obra de mi buen amigo Javier Cámara que amablemente me brindó la posibilidad de contar con su trabajo.
También quiero agradecer a los medios de comunicación que mostraron su apoyo a esta presentación como La Tribuna de Guadalajara, La Crónica de Guadalajara, Onda Cero, la Cadena SER, Punto Radio, o la Cadena Cope.
La duración de la presentación fue de una hora. Tras las amables palabras de mis compañeros de mesa, presenté, propiamente dicho, el libro. Pido disculpas porque prometí 25 minutos y luego fue casi el doble. En la proyección había dos vídeos. Uno de ellos es un fragmento de la película La princesa de Éboli, de Thomas Young (Fox 1955) que puede verse en el apartado correspondiente de esta misma página. El otro era un vídeo nuevo de casi 4.30 minutos en el que se reconstruye la lectura de una carta de la princesa doña Ana dirigida al Rey y que en la actualidad se conserva en el archivo de Simancas de Valladolid. Para los que no pudieron asistir o quieren recordar este vídeo pincha en la foto de la princesa para poder verlo.

Gracias a todos los que estuvieron presentes por su apoyo y a los que desde la distancia también estuvieron aportando su granito de arena en favor de esta figura que en definitiva es lo que nos une a todos, la princesa de Éboli.

 

© Nacho Ares 2006