El divino desengaño de Francisco Acedo

por el grupo Tetrápolis

 

El divino desengaño es una obra del autor extremeño Francisco Acedo. Tetrápolis Teatro presenta su montaje de esta obra, obra que hasta la fecha ha ganado catorce premios y cuatro menciones en certámenes nacionales, entre los que destaca el Premio Nacional Camino de Santiago. Igualmente ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales, algunos de reconocido prestigio como el Festival Internacional de Teatro de Portalegre.
La obra ha sido acogida con gran éxito de crítica y público tal y como lo demuestran las reseñas periodísticas.
Desengañada del mundo, ante el cadáver de su marido, Ruy Gómez de Silva, Ana Mendoza de la Cerda, princesa de Éboli, ingresa en su monasterio carmelita de Pastrana, donde lleva una arbitraria vida religiosa, bastante mundana y poco recogida.
En la soledad conventual, la Princesa monja, se apoya en su fiel criado napolitano, Cósimo, quien comparte juegos y aventuras con la novicia Sor Inés.
Allí encerrada, doña Ana se debate entre su doble condición de novicia y patrona, situación que produce un choque antagónico con la inflexible priora del convento, Isabel de Santo Domingo.

Reparto:
P
rincesa: Pilar Montero.
Priora: Susana Pedrazo.
Novicia: Rocio Montero.
Paje: Miguel A. La Torre

Cuadro técnico:
E
scenografía y diseño de ilustración:
Ángel Álvarez de Sotomayor.
Iluminación y sonido: Tony Barra.

Contactos
TRETRAPOLIS TEATRO S.L
Plaza de la Nora,
10, 2º-D.
10910 Malpartida de Cáceres.
Teléfono: 677 37 45 10 / 678 50 27 05
e-mail: tetrapolisteatro@eresmas.com

 

© Tetrapolis 2005